VIAJAR EN MOTO PROTEGIDO Y SIN CALOR

CTPoctubre14

Aunque los motociclistas deben ir muy bien equipados en caso de una caída, esto no quiere decir que deban pasar un mal rato por el calor mientras van en sus viajes por carretera.

La parte más delicada y vulnerable es la cabeza, por lo que debe ser lo primero y lo que mejor protejamos. Según la Organización Mundial de la Salud, el casco reduce en un 50% las lesiones mortales en la cabeza.

Es necesario tener un tipo de guantes muy resistentes ya que cuando sufrimos un accidente en moto nuestro primer instinto es tratar de detener la caída con las manos, por lo que es uno de los miembros más expuestos a la abrasión.

Por ello para ayudar a evitar el calor y siempre que no vayamos a realizar viajes largos o salidas arriesgadas, recomendamos unos guantes finos y ligeros, de cuero o textil, ventilados y perforados para que pueda circular aire por su interior.

Para proteger nuestro cuerpo empezamos por la chaqueta. Para el clima de nuestra ciudad existen piezas específicas más delgadas, perforadas y con sistemas de ventilación para poder ir protegidos sin pasar calor. Lo más importante es que estas piezas contengan protecciones específicas para hombros, codos, espalda y tejidos especiales para la abrasión.

Para la parte baja del cuerpo también existen pantalones y botas específicas para moto. La primera regla es que ya sea para calor o lluvia, tanto los pantalones como las botas deben ser siempre largas. Además, los primeros deben llevar protecciones en rodillas y caderas. Respecto a las botas, hay muchos tipos con tejidos transpirables que cumplirán las dos misiones que perseguimos: protección ante caídas y evitar el calor.

Hay que recordar que la seguridad también depende del confort. Si no viajamos a gusto podemos distraernos o sufrir más fatiga de lo habitual. Por eso, en época de verano en Palmira, es mejor viajar frescos, aunque siempre tratando de ir lo más protegidos posible.

Fuente: https://coffeesp.com/AL/viajar-en-moto-en-verano-sin-calor-d85292/

Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *