Conoce más sobre los peritajes para un vehículo

Siempre que se va a comprar un vehículo usado, se recomienda hacer un peritaje y es que este se trata una revisión técnico-mecánica que se hace para conocer su estado en general, de esta manera aseguran una compra confiable y basado en el resultado del estudio, el concesionario que realiza la revisión expide una certificación o avalúo que corresponda con el valor comercial o de retoma.

Continue reading

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite para motocicleta?

Por lo general los aceites minerales tienen una vida útil máxima de 5,000 kilómetros y los sintéticos de 10,000 kilómetros; presentando algunos casos en los que su desempeño alcanza los 15,000 kilómetros de uso antes de que sea necesario cambiarlo, para las motocicletas de bajo cilindraje el cambio de aceite se realiza cada 3.000 Km o 3 meses lo primero que ocurra y para las de alto cilindraje el cambio se realiza cada 6.000 km o 6 meses lo primero que ocurra, Sin embargo, el método más preciso para conocer el mejor momento para cambiar el aceite para motocicleta es leer las indicaciones facilitadas por el fabricante, pues es quien mejor conoce el vehículo.

Continue reading

¿Sabes qué es una pignoración o una prenda vehicular?

Al momento de adquirir un vehículo a través de un crédito, notarás que en la tarjeta de propiedad aparecerá la anotación “limitación a la propiedad”. Esto significa que teniendo activa esta restricción, no es posible realizar el traspaso o traslado del vehículo a menos de que termines de cancelar tu deuda y realices el levantamiento de prenda o cuentes con la autorización de la entidad prendaria para hacer una cesión.

Continue reading

VIAJAR EN MOTO PROTEGIDO Y SIN CALOR

CTPoctubre14

Aunque los motociclistas deben ir muy bien equipados en caso de una caída, esto no quiere decir que deban pasar un mal rato por el calor mientras van en sus viajes por carretera.

La parte más delicada y vulnerable es la cabeza, por lo que debe ser lo primero y lo que mejor protejamos. Según la Organización Mundial de la Salud, el casco reduce en un 50% las lesiones mortales en la cabeza.

Continue reading

Maneras de ayudar a que tu bebé se tranquilice en el vehículo

CTPoctubre9

Mientras que existen bebés a los que viajar en coche les encanta y, solo con oír el ruido del motor, se quedan dormiditos todo el camino, también hay otros a los que viajar en coche les horroriza y se pasan todo el camino llorando. Por ello, te daremos algunos consejos para que el viaje sea más tranquilo y puedas ayudar a calmarlo hasta que ya se vuelva un hábito de costumbre.

Continue reading

Nueva Amnistía multas de tránsito

Gracias a la ley 2155 del 14 de septiembre 2021, se cuenta con un nuevo descuento en las infracciones a las normas de tránsito sancionadas hasta el 29 de junio de 2021, donde los usuarios contarán con varios beneficios:

Para motociclistas:

Los deudores de multa por infracciones a las normas de tránsito de motocicletas, que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a:

  • Un descuento del 80% del capital de su multa de tránsito sin intereses moratorios durante los primeros seis meses que rige esta ley.

  • Descuento del 60% del capital sin intereses de mora entre los 6 y 8 meses siguientes a la entrada en vigor de la ley.

  • Descuento del 40% sin intereses de mora después de los 8 meses y hasta los 12 meses.

Para conductores de vehículos diferentes a motocicletas:

Los deudores de multa por infracciones a las normas de tránsito de automotores diferentes a motocicletas, que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a:

  • Descuento del 50% del capital y sin intereses moratorios dentro de los 8 meses siguientes a la entrada en vigor de la presente ley.

  • Descuento del 20% del capital y sin intereses de mora después de los 8 meses y hasta los 12 meses.

Pasos para liquidar e imprimir recibos para pago de multas:

  1. Para obtener el recibo de pago cuentas con los siguientes canales de atención:
  • Nuestra línea de atención 2855999 opción 8
  • Chat en nuestra página web (https://chatctp.mcc.com.co/)
  • A través de nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/CTPALMIRA/

Twitter https://twitter.com/CTPalmira

  1. Después de obtener la liquidación, podrás cancelar en cualquier banco de Bogotá a nivel nacional.
  2. También podrás solicitar la liquidación y pagar en nuestra sede ubicada en la Carrera 35 # 42 – 291 Barrio Santa Teresita (Palmira) de lunes a viernes de 7:30am a 5:00pm y sábados de 9:00am a 12:00m.

Nota: La actualización del pago se ve reflejada de 24 a 72 horas hábiles a nivel local y nacional.

Ten en cuenta que estos beneficios no aplican para aquellos infractores a quienes se le haya impuesto la sanción posterior al 29 de junio de este año, para acuerdos de pago vigentes o incumplidos, quienes hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas y no aplica para suscripción de acuerdo de pago con descuento.