Primero los peatones

CTPfebrero28

Tanto los peatones como los ciclistas son quienes practican mejor la movilidad sostenible porque se mueven en modos de transporte no motorizados (a pie y en bicicleta). Su movilidad representa cero emisiones al aire de material particulado como producto de la combustión, es decir no contaminan el aire. Pero también son los que más sufren cuando son atropellados por un vehículo motorizado.

Continue reading

Pago de cuota mensual

Si tienes un acuerdo de pago en Palmira y no puedes presentarte a nuestra sede para ponerte al día con el pago de tu cuota mensual, recuerda que tenemos otra opción para que puedas cancelar.

Obtén tu liquidación a través de nuestro chat de la página web o de Facebook. También puedes llamar a nuestra línea de atención 2855999 y solicitar el envío a tu correo del recibo de pago.

Con código de barras podrás cancelar en el Banco de Bogotá a nivel nacional y Aplica solo pago en efectivo.

¿Cuál es la reglamentación del chaleco para motos?

CTPfebrero12

El Ministerio de Transporte no ha reglamentado las características del chaleco para moto, por lo cual se debe tener en cuenta lo establecido en el artículo 94 del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002) y la resolucion 3027 de Julio del 2010, que establece que los conductores de motocicletas y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa.

¿Aire acondicionado o ventanas abiertas? ¿Cuál gasta más combustible?

CTPenero25

Muchos de nosotros nos hemos hecho esta pregunta y es que el aire acondicionado del vehículo requiere un consumo de energía. Estos sistemas realizan un trabajo (con rozamientos, resistencias, pérdidas) y no les queda otra que consumir energía para ello. En el caso del automóvil, este consumo se traduce en gasto de combustible (gasolina o diésel) si opera con un motor térmico, o bien de electricidad o gas en otro tipo de mecánicas.

Continue reading