Matricula tu vehículo en Palmira

CTPdiciembre27

¿Compraste un vehículo pero no sabes dónde matricularlo? Te nombraremos algunos de los beneficios de realizar este trámite con nosotros en la Secretaría de Tránsito Palmira.

-ECONOMÍA: Manejamos tarifas económicas manteniendo los estándares de calidad y servicio. Compruébelo y compare el valor de los trámites.

-CALIDAD: Estamos certificados en la norma de Gestión de Calidad ISO 9001, como resultado del compromiso, la seguridad y la calidad de nuestras operaciones y atención al cliente.

-AGILIDAD: Tenemos un respaldo tecnológico que permite una atención rápida y segura tanto en nuestra sede como a través de nuestra línea telefónica, redes sociales y página web. De igual forma, puede evitar el desplazamiento hasta nuestra sede contactando a nuestro Departamento Comercial quien realizará la gestión del trámite sin ningún costo.

SEGURIDAD: Contamos con la posibilidad de que realices tu pago seguro a través de una transferencia bancaria. Además, tus trámites están a sólo un clic de distancia en la sección Ventanilla Virtual de nuestra página web.

Si ya decidiste registrar la matrícula de tu nuevo vehículo en Palmira, estos son los requisitos para que los tengas en cuenta:

  • Diligenciar el Formulario Único de Solicitud de Trámite, descárgalo aquí.

  • Certificado individual de aduana y/o declaración de importación según sea el caso.

  • Improntas adheridas bien sea en la factura de venta o en la declaración de importación: motor, serie, chasis y/o VIN.

  • Copia del recibo de pago de impuesto del año en curso.

  • SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) vigente incorporado en RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), consulta aquí.

  • El propietario debe encontrarse a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, consulta aquí.

  • Pago de los derechos del trámite.

  • Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.

  • Poder especial o contrato de mandato. Cuando el trámite o trámites por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato (poder general) o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante, descárgalo aquí.

Si requieres más información escríbenos a través de nuestras redes sociales: Facebook Twitter o llámanos a nuestra línea 285 5999. También puedes solicitar tu cita de manera virtual aquí.

Vanessa Velez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *