¿Cómo afecta tu velocidad a la gravedad en un atropello?

CTPdiciembre20

Una gran parte de los accidentes de tráfico que se producen en ciudades y carreteras de nuestra ciudad se puede relacionar directamente con la velocidad.

Por ello, es muy importante que llegues a ser consciente de la magnitud que representa este problema para todos los actores viales.

Velocidad y atropellos

La probabilidad de un peatón, o un ciclista. de morir en un accidente crece con la velocidad a la que se produce el impacto con un vehículo.

Mientras en un atropello a 30 km/h la probabilidad de heridas mortales es del 10% es decir, que el 90% de los peatones sobrevive al mismo, esta probabilidad de morir crece hasta el 80% a solo 50 km/h y roza el 100% a partir del 60 km/h, según varios estudios internacionales.

Además, la edad del peatón también influye, de forma que el de más edad tienen mayor probabilidad de sufrir heridas graves o mortales que el joven.

Debemos saber que en vías urbanas la velocidad máxima es de 60 km/h. Recuerda que los conductores que incumplan esta norma serán sancionados y su vehículo podrá ser inmovilizado.

Fuente: https://www.eurotaller.com/noticia/como-afecta-tu-velocidad-la-gravedad-en-un-atropello

Vanessa Velez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *