Cambio en las plumillas

CTPagosto31

La buena visibilidad mientras conducimos es básico para nuestra seguridad. Por lo tanto, las escobillas de los limpiaparabrisas deben estar en óptimas condiciones ya que se tratan de un elemento esencial en la seguridad del vehículo, así como asegurarnos de que estos elementos funcionan a la perfección.

Lo más recomendable es sustituir las escobillas una vez al año, aunque depende del uso que se haga de ellas o las condiciones con las que te encuentres, pueden presentar algunos signos que nos indiquen que es hora de cambiarlas:

Si hacen ruido

Si escuchas algún ruido extraño cuando funcionan los limpiaparabrisas es que algo no va bien. Normalmente, en estas situaciones el problema se encuentra en que las escobillas hacen demasiada presión sobre el cristal o que la goma está deteriorada.

Si no limpian bien

Si las escobillas no limpian correctamente el parabrisas es porque el brazo portaescobillas no está suficientemente sujeto ni presionado contra el cristal y por eso el viento las levanta de la superficie y deja pasar la suciedad. Si ves que esto ocurre debes volverlos a colocar bien para solucionar el problema.

Estrías

Asimismo, es común que cuando tienen cortes en la superficie del caucho dejen estrías en su recorrido.

El cristal se empaña

También deberás cambiarlas si el cristal exterior se empaña, ya que esto se debe a que el caucho se ha endurecido y no gira como debería hacerlo.

Fisura o rugosidad

Otra señal que te indica que debes sustituir este elemento es cuando pasas la mano por la goma de la escobilla y notes que tiene algún tipo de fisura o rugosidad.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/motor/taller/20190802/463808024369/5-signos-indican-cambiar-escobillas-limpiaparabrisas-coche-mantenimiento.html

Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *