Requisitos para duplicado de placas

CTPdiciembre09

Este trámite aplica para los siguientes casos:

1. Cuando se ha perdido la placa del vehículo.

2. Cuando la placa es poco visible o está deteriorada.

Si cumples alguna de estas dos situaciones, necesitas realizar el duplicado ante la Secretaría de Tránsito donde se encuentra matriculado tu vehículo. Si el tuyo se encuentra en Palmira, estos serán los requisitos para realizar tu trámite:

  • Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado.

  • SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) vigente incorporado en RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).

  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.

  • Pago de los derechos del trámite.

  • Cuando la causal de duplicado de placas sea por deterioro, para la entrega de las nuevas, el solicitante tendrá que entregar las deterioradas.

  • Copias de los recibos de pago de los últimos cinco años de impuestos del vehículo.

  • Poder especial o contrato de mandato. Cuando el trámite o trámites por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato (poder general) o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante.

Valores:

Moto $89.600

Carro $115.900

Si ya cuentas con los requisitos necesarios, podrás solicitar tu cita a través de nuestra línea telefónica 2855999 o escribirnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Vanessa Velez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *