Por una movilidad segura para los ciclistas, avanza obra de ciclo-ruta sobre el parque lineal, sin afectar zonas verdes

CTPoctubre15

Con el objetivo de brindar a los palmiranos un espacio adecuado para fomentar el deporte, tener una movilización segura y gozar de un sano esparcimiento, la administración del alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, avanza, dentro de las más de 170 obras, con el proyecto de construcción de la ciclo-infraestructura en el Parque Lineal, el cual cuenta con cerca de tres kilómetros de cicloruta pintada, con ancho de dos metros, que va desde la carrera 16 hasta la 41, por el eje de la calle 32.

Es de anotar que esta obra se realizará por tramos, donde se contará con ciclo-rutas internas y otras externas, hechas en asfalto. Al inicio y salida de los tramos, habrá unas plazoletas en adoquín, con máquinas biosaludables, bancas o juegos en madera. El proyecto cuenta con paisajismo donde van a poner grama, sembrar arbustos, por ende NO se tocará la zona arbórea o verde existente a lo largo de la calle 32.  

Al respecto, la arquitecta Margarita Rosa Domínguez de la empresa Castipal, contratista del proyecto indicó: “Dentro del proyecto habrá una cancha múltiple al final de la cicloruta, la cual se ubicará en un tramo entre las carreras 38 y 41 y se organizarán ahí más juegos y zonas de diversión para los ciudadanos. Dentro de los tramos que ya se iniciaron se han generado entre 30 y 40 empleos”. 

Por su parte, María Camila Cifuentes, Interventora residente manifestó: “Velamos porque se cumpla el contrato dando cumplimiento a la ciclo infraestructura. Cuando una persona está en bicicleta es muy flexible en su movilidad, por tanto, estamos garantizando una vía adecuada y no tocamos zonas verdes, si es necesario desviar la cicloruta se está haciendo para respetar las especies”.

Fuente: http://www.palmira.gov.co

Síguenos en redes

Facebook

Twitter

Jorge Alberto Villegas Restrepo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *