Infracciones más cometidas en el país

CTPnoviembre15

Cada año son muchos los Colombianos que incumplen alguna o varias normas de tránsito, cabe resaltar que algunos conductores cometen estas infracciones sin pensar en el riesgo que esto les podrás ocasionar tanto a ellos, como a su familia u otro actor vial.

En un reciente informe, se da a conocer el listado de las infracciones de tránsito más comunes en Colombia:

Infracciones (clasificación C) que dan lugar a la imposición de multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes es decir un valor de 414.060 pesos:

1. Estacionar el vehículo en sitios restringidos: Este es uno de los problemas más frecuentes el cuál puede tener como consecuencia la inmovilización del vehículo.

2. Transitar por espacios y/o horas prohibidas (Pico y placa): Esta es la segunda falta en la que más incurren los colombianos, y también podría implicar la detención del vehículo.

3. No realizar la revisión técnico mecánica de tu vehículo en el tiempo establecido: puede acarrear una multa ya que tu vehículo no cuenta con las condiciones optimas en términos técnicos para rodar en la vía.

4. No acatar las señales o solicitudes de los agentes de tránsito: No cumplir con las señalas establecidas dentro de la malla vial o no proceder a las indicaciones de las autoridades competentes, le hará acreedor de esta sanción.

5. Utilizar el celular sin manos libres mientras se conduce: Por usar sistemas móviles de comunicación al momento de manejar el vehículo también lo hará merecedor de esta multa ya que tus cinco sentidos no se encuentran 100% atentos a reaccionar ante cualquier situación en la vía.

6. No llevar puesto el cinturón de seguridad: Incumplir con la utilización del cinturón por parte de los ocupantes del vehículo, también es una de las infracciones cometidas con más frecuencia.

Infracciones (clasificación H) que dan lugar a la imposición de multa de cinco (5) salarios mínimos legales diarios vigentes y que representan un valor de 138.020 pesos:

7. Conducir sin portar licencia: Por manejar un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción o portarla vencida, podrás ser sancionado con este monto y el vehículo también sería inmovilizado.

Infracciones (clasificación D) que dan lugar a la imposición de multa de treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes y que representan un valor de 828.120 pesos:

8. Pasarse una luz en rojo o una señal de pare: La multa para esta infracción está catalogada como una de las más altas.

9. Manejar en contravía: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, también te implicará un pago por este valor.

Aunque conducir en estado de embriaguez no se encuentra en la lista, también es uno de los desacatos más comunes en contra de las normas de tránsito en Colombia. Incurrir en esta infracción le implica a los conductores que sus casos sean apelados bajo la Ley 1969 del 19 de diciembre de 2013, en la que la sanción oscila entre $1.933.050 y los $30.928.000, además de la inmovilización del vehículo y la pérdida de la licencia mínimo durante un año.

Fuente:

https://comparamejor.com/seguros-articulos/seguros-para-vehiculos-todo-riesgo/conoce-las-9-infracciones-de-transito-mas-comunes-en-colombia/

Vanessa Velez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *