Diez señales de tránsito casi desconocidas en Colombia

CTPrssAgosto2019-12

Banderero

5a28a89b3949b

Seguramente ha visto esta señal cerca de las obras de construcción. El banderero es la señalización que indica la presencia de quien ayuda en el control del tráfico mientras se realizan trabajos en un área transitada. Recuerde que el desconocimiento de la norma no lo exime de su cumplimiento por lo tanto debe tener en cuenta que cuando la vea, su velocidad no debe superar los 50Km/h.

Espaciamiento

5a28a8b3d3e4d

Si usted conduce por carretera, seguramente habrá visto esta señal de tránsito la cual indica que debe mantener un espacio de seguridad entre los vehículos que transitan cerca a su lugar. Recuerde que aunque las altas velocidades en la zona son permitidas, la probabilidad de chocar también aumenta.

Circulación no compartida

5a28a8c4582db

Así como hay señalizaciones para los conductores, también existen para los peatones y una de ellas es la de circulación no compartida la cual se usa para notificarle a los ciclistas y a los peatones que deben movilizarse por su respectivo carril. Peatón por el andén y ciclista por ciclo ruta.

Descenso obligado

5a28a8e200eb1

La señal que está viendo debería estar en la mayoría de puentes peatonales del país. Esta indica que los ciclistas deben bajarse de sus bicicletas porque circularán en un paso compartido con peatones y esto evitará que se presenten accidentes.

Bienes arqueológicos

5a28a8f0b197f

Si usted es de aquellas personas a las que les gustan los museos y visitar zonas de patrimonio cultural debe estar atento a una particular señalización, la de bienes arqueológicos. Esta le indicará que está próximo a una zona de hallazgo arqueológico.

Paso a nivel, cruce de ferrocarril

5a28a9010b29d

Esta señal de tránsito está ubicada cerca a los ferrocarriles y tiene dos funciones: la primera es alertar a los conductores sobre su proximidad a un cruce ferroviario y la segunda, indicarle al maquinista la ruta del tren sobre el camino.

Altura máxima permitida (450)

5a28a9103094a

Esta señal de tránsito muestra con números la altura máxima permitida para los vehículos que transitan por la zona y está ubicada frecuentemente en puentes, túneles o lugares que no tienen suficiente tamaño para transitar por allí. En algunos casos, esta señalización se puede repetir a lo largo de una vía para que el conductor tenga tiempo de optar por un camino alterno.

Retén

5a28a9228fec0

Esta señal de tránsito usualmente está ubicada a algunos metros de retenes de tránsito, de policía, de la aduana, estaciones de peaje o estaciones de pesajes etc., donde debe detenerse. En ocasiones aparece junto a señales que indican la distancia a la que se encuentran el retén.

Prevención de ceda el paso

5a28a934063de

Esta señal le indica al conductor que es necesario disminuir la velocidad ya que está próximo a encontrarse con el signo SR-02. Este le obliga a las personas en intersecciones o zonas de intersección vial a cederle el paso a los vehículos para evitar congestiones.

Ancho máximo permitido

5a28a94a5b357

Esta señal se emplea para advertir a los conductores la presencia de un paso estrecho. La Bol 408 como también se le conoce debe ser acompañada por la señal ‘SR-33’ que indica con números entre dos triángulos el ancho máximo permitido de la vía.

Fuente:

https://www.eltiempo.com/vida/viajar/senales-de-transito-poco-conocidas-en-colombia-159310

Marketing Digital

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *