Tips para salir de viaje en carretera

ctprssnov-08

Viajar siempre es un placer, somos felices conociendo nuevas carreteras y disfrutando de los hermosos paisajes que nos brinda nuestra Colombia, no obstante debemos tener en cuenta lo principal y es seguir las siguientes recomendaciones para viajar seguro en carretera:

1. Organiza el viaje con antelación, de modo que puedas evaluar la mejor ruta, prever las paradas, conocer la ubicación de las estaciones de servicio. Si vas a utilizar GPS, actualiza los mapas antes de salir a la carretera.

2. Para lograr viajar seguro en carretera debes hacer un mantenimiento preventivo del vehículo, evaluar la parte mecánica, los dispositivos de seguridad y también chequear que tenga completo y en buen estado el kit de emergencia.

3. Escribe una lista de todo lo que necesitas llevar tanto para el trayecto en carretera como para los días de vacaciones. Esta es la mejor forma de no olvidar nada.

4. Verifica que tengas todos tus documentos y que estén al día: documento de identidad, licencia de conducir, papeles del carro, seguro todo riesgo, SOAT y si aplica, Revisión Técnico Mecánica.

5. Si por algún motivo tienes que manejar de noche, debes tener mucho más cuidado. Si es posible, mejor busca algún hotel o parador para poder descansar y evitar modificar bruscamente tu ciclo natural de sueño, ya que eso afecta la concentración en la vía.

8. Revisa tu póliza de seguro a todo riesgo y los servicios de asistencia que ofrece. Para viajar seguro en carretera y ante cualquier imprevisto, debes tener siempre a mano los teléfonos de seguridad y emergencia. Así sabrás a dónde llamar para informar sobre un accidente de tránsito.

Conocer y respetar las normas de tránsito es esencial para evitar accidentes durante los viajes en carretera. Según informa la policía de tránsito, una de las principales causas de accidentes en la vía se debe a la falta de cumplimiento de las normas de tránsito, exceso de velocidad, distracciones, cansancio e imprudencia.

 

Fuente: https://comparamejor.com/seguros-articulos/9-tips-para-viajar-seguro-en-carretera/

Vanessa Velez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *