¿Cómo ajustar los retrovisores de la moto?

Los retrovisores son uno de los elementos de seguridad activa más importantes en cualquier vehículo. En la moto muchas veces son tomados simplemente como un objeto de lujo.

Utilizar los retrovisores es una costumbre que te asegurará que la maniobra a realizar va a ser completada con total seguridad.

La utilización de los retrovisores es una buena costumbre para asegurarte de que la maniobra que vas a realizar va a ser completada con total seguridad.

Según el modelo de motocicleta, el ajuste del retrovisor se efectúa de una u otra forma. También es verdad que en cada modelo, tanto el ángulo de visión, como su posición suelen variar. No son iguales los de un scooter que los de una moto deportiva. Pero, eso sí, siempre tienen la misma función de darte la mejor visión de la parte trasera de tu moto.

Estos son algunos consejos sobre el ajuste y la utilización de los retrovisores:

– Antes de nada, siéntate y acomódate en el asiento de tu moto agarrando los puños de la forma en la que vayas más cómodo para tomar las referencias desde donde vas a mirar los retrovisores en marcha.

– Ajuste del retrovisor derecho: Busca en el retrovisor derecho el carril de ese lado, pero también ciérralo un poco para ver tu mismo carril. De esta manera, además de controlar los vehículos que vienen por el carril derecho, podrás echar un vistazo de lo que está ocurriendo justo detrás de ti, en tu mismo carril.

– Ajuste del retrovisor izquierdo: En este lado busca el carril izquierdo por completo. Se trata de la zona por donde normalmente te van a adelantar los vehículos. También podrás controlar si viene alguien antes de comenzar tu maniobra de adelantamiento.

– Espejos homologados: Los espejos retrovisores que vienen de serie en la moto están homologados. Si decides sustituirlos, asegúrate de que tienen el certificado correspondiente de homologación europea. De lo contrario, corres el riesgo de que no pases la inspección de la Policia de Transito o de que seas multado por las autoridades correspondientes si te piden esa documentación y no la puedes corroborar.

– Espejos retrovisores rectangulares o con forma de gota: Dan mejor cobertura de visión que los clásicos circulares.

– Limpieza del espejo: Para poder utilizar correctamente los espejos retrovisores, mantenlos limpios utilizando un paño y algún producto de limpiacristales.

Una vez que tengas todo ajustado y emprendas la marcha, valora si tienes que hacer alguna modificación en los ajustes de tus espejos retrovisores y para cuanto antes para realizarlos. Nunca hagas esos ajustes durante la marcha o, de lo contrario, te distraerás y te pondrás en peligro a ti mismo y a los demás usuarios de la vía.

Los espejos retrovisores de la moto no te dan nunca una visión completa de la parte trasera y tus laterales, por lo que no dudes en girar tu cabeza si necesitas asegurarte de si hay o no algún vehículo en tus flancos derecho e izquierdo. Tampoco debes cortarte si necesitas mover tu cabeza para buscar un mayor ángulo de visión de tu retrovisor siempre y cuando no pierdas de vista lo que tienes delante.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *